Atención Temprana
Está suficientemente probado y documentado, que una detección de la discapacidad en edad temprana y la ulterior intervención desde la atención especializada, puede recuperar en las personas capacidades que de otra forma y pasado este momento no llegarán a adquirir nunca.
Desde este servicio se ofrecen los tratamientos de rehabilitación médico-funcional que de forma específica necesitan aquellas personas afectadas de parálisis cerebral o discapacidad afín que puedan contribuir a una mejora razonable de sus capacidades residuales y evitar el empeoramiento o anquilosamiento por falta de estímulos y/o rehabilitación.
Se imparten sesiones de tratamientos ambulatorios con una duración media de 45 minutos, y una periodicidad y tipo de terapia determinada por la evaluación y dictamen del equipo técnico encargado de impartirlas, psicólogo, fisioterapeuta y logopeda.
Comprende los servicios de “Atención Temprana”, donde se atienden a los clientes con edades comprendidas entre 0 y 6 años, y el servicio de “Rehabilitación Médico-funcional”, para el resto de clientes.
Las terapias que se imparten son:
- Estimulación sensorio-motriz (conjunto de tratamientos que reciben los usuarios menores de 4 años)
- Rehabilitación fisioterápica
- Rehabilitación logopédica
Para ello existe un equipo especializado constituido por un fisioterapeuta, un logopeda, y un técnico en estimulación precoz, encargados del diagnóstico, evaluación y prestación directa de las atenciones mencionadas anteriormente.
Estos tratamientos son prestados de forma ambulatoria en sesiones individuales de 45 minutos de duración, en las instalaciones de nuestro centro, o en el domicilio del afectado, cuando existen manifiestas dificultades para su desplazamiento.